La Great Ocean Road, Australia. Vuelta al mundo

La Great Ocean Road es una de las carreteras más impresionantes de Australia y del mundo entero. Bordea la costa sur de Australia desde Torquay hasta Allansford, 244 kilómetros.
Es una de las atracciones más importantes de esta zona. A lo largo de la Great Ocean Rd encuentras escenarios espectaculares, con acantilados que cortan el aliento, pasas por magnificas playas de arena y cruzas bosques de eucaliptos y pastos de animales.

Desde Melbourne se tarda más de una hora en autopista para llegar hasta Torquay y desde allí empieza el recorrido a lo largo de la costa. La Great Ocean Rd es bastante larga y hay muchas cosas que ver por el camino, en un día es imposible disfrutar de todo lo que te vas encontrando, creo que dos días es lo mínimo y si son más mejor.

Por falta de tiempo nosotros la recorrimos en solo dos días y para hacerlo alquilamos un coche, coste 125 AU$ (aprox. 85€) por tres días.
La primera parada la hicimos en Aireys Inlet para ver un antiguo faro.

Desde el faro seguimos la costa y nos encontramos con los primeros acantilados y las primeras playas. El tiempo estaba cambiando y anunciaba lluvia.

Otra parada la hicimos en Lorne, desde aquí nos metimos hacia el interior para visitar la cascada de Lorne, está en el interior de un bosque de eucaliptos, muy bonita.

Seguimos el camino y entre acantilados llegamos hasta Apollo Bay, uno de los pocos pueblos de la costa. Empezó a llover y decidimos llegar directamente hasta nuestro destino final ya que en invierno las horas de luz son menos y sobre las 17,30-18.00 h se va el sol. Llegamos a Port Campbell y allí buscamos un alojamiento. Recorrimos 188 kilómetros en 6 horas.

Port Campbell es un pueblo pequeño, con pocos restaurantes y hoteles, cuando se va el sol el pueblo se queda desierto y la lluvia lo empeora todo.
Al día siguiente volvimos a recorrer la Great Ocean Rd en sentido contrario, volviendo hacia Melbourne, el tiempo estaba mejor, con sol.
La primera parada la hicimos en Loch Arg Gorge un lugar espectacular donde vimos unos acantilados increíbles.

Desde allí seguimos para ir a ver los famosos Twelve Apostles (los Doce Apostoles). Son unas rocas en medio del mar. Es un escenario asombroso y la luz de la mañana con la tormenta al fondo lo volvía más hermoso.

Desde los Doce Apóstoles seguimos por el interior cruzando unos hermosos pastos con ovejas y neblina al fondo…

Llegamos al desvío que entra a Cape Otway. Aquí hay una carretera que cruza un bosque de eucaliptos donde se pueden ver los Koalas, conseguimos ver un par, pero estaban dormidos.
En Cape Otway está el faro más antiguo de Australia, además es el segundo punto más al sur del continente. No llegamos a ver el faro de cerca porque empezó a llover mucho.

Volvimos a la carretera y seguimos hasta Kennett River, aquí a poca distancia de la carretera se ven los koalas… Conseguimos ver varios y estaban despiertos, cosa muy difícil de conseguir ya que duermen alrededor de 20 horas al día. Fue hermoso poder verlos comer y moverse entre las ramas.

Seguimos por el camino y llegamos a Anglesa. Aquí, en el campo de golf, se suelen ver canguros… si, un campo de golf.
Llegamos al campo y efectivamente estaba lleno de canguros comiendo, ya era por la tarde, hora a la que suelen salir. Fue increíble poder acercarse a ellos, a pocos metros, estaban tan acostumbrados a ver gente que casi los podías tocar. Nos quedamos con ellos un rato, admirando estos nuevos animales para nosotros.

Vimos Koalas y Canguros una experiencia inolvidable, además la Great Ocean Rd es una carretera muy bonita, la pena fue que la tuvimos que recorrer deprisa.
Desde allí volvimos hacia Melbourne a pasar nuestra última noche antes de movernos hacia Sydney y desde allí llegar a las Blue Montains.

Para llegar a Sydney cogimos un night bus, coste 65 AU$ (aprox. 44€), fueron 12 horas de trayecto. A la 7.00 h de la mañana llegamos a Sydney, y desde allí cogimos un tren hasta Katoomba, el punto de partida para visitar las Blue Mountains. El tren para ir a las Blue Montains los domingos cuesta solo 2,5 AU$ (aprox. 1,7€), se tarda dos horas en llegar.